Noticias
La empresa canadiense Mantinrea International invertirá 746.2 millones de pesos en Querétaro para ampliar sus operaciones en la entidad.
Este nuevo proyecto estará enfocado en la fabricación de puentes de suspensión, bloques de motor y carcasas de transmisión, por lo que la empresa generará 108 nuevos empleos de alta especialización.
Lea también: "EXFO invertirá 200 mdp en Querétaro"
El anuncio fue realizado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en el marco de su gira de trabajo en Canadá, quien también compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter (@makugo).
Por su parte, el co-fundador y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Martinrea International, Rob Wildeboer, informó sobre el incremento de su plantilla laboral, y reconoció el talento y capacidades de la mano de obra queretana.
Actualmente, la firma tiene la capacidad de producir cerca de 400 millones de dólares por año en la entidad y cerca de 2,000 empleados.
Esta no es la única inversión que la empresa ha anunciado recientemente en el país, ya que hace unos días inauguró su quinta planta en Coahuila, obra para la que se realizó una inyección de capital de 45 millones de dólares.
Lea también: "Bombardier creará 600 empleos en Querétaro"
Dichas instalaciones están ubicadas en el Parque Industrial 'Chuy María Ramón', en Ramos Arizpe y permitieron la generación de 350 nuevos empleos.
Otras noticias de interés

Chihuahua promueve educación sobre IA en Estados Unidos
El programa de Becas Internacionales Talento Chihuahua-COMEXUS concluyó oficialmente en la Universidad

Crece en México producción de autopartes
La industria mexicana de autopartes registró en mayo de 2025 un incremento

Presentan columnas de señalización en planta
Con el objetivo de fortalecer la visibilidad de alertas dentro de entornos

Aumenta producción de automóviles, cae consumo interno: INEGI
Información publicada por el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos

Finaliza Kia curso de formación juvenil STEM
El fabricante de automóviles, Kia México, graduó la segunda generación del programa

Aumenta demanda industrial en área metropolitana de CDMX
La actividad industrial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México